lunes, 30 de enero de 2012
Agua mineral negra
La empresa canadiense BLK, ha lanzado al mercado un agua mineral sin gas, 100% natural, libre de colorantes y aditivos, que conserva el gusto y los nutrientes de las aguas tradicionales, pero es negra.
El color negro del producto se obtiene añadiendo “minerales fúlvicos” tal y como indica el fabricante. “La pequeña estructura molecular de “Fulvic Mineral´s” permite la rapida absorcion de más de 77 minerales y elementos, electrolitos y antioxidantes”. Es un producto de baja acidez con un valor de pH=9.
Realmente se trata de la adición de acido fúlvico. El acido fúlvico es un acido presente en la materia húmica (humus). Explicando un poco el proceso, el humus es producido a partir de la descomposición de la materia vegetal por medio de hongos y microorganismos obteniendo ácidos húmicos, entre los que encontramos el acido fúlvico. Dicho acido, tiene la propiedad de formar compuestos de bajo peso molecular con iones de carga positiva, que en el caso de las plantas, servirá para almacenar vitaminas y minerales. Referente a las personas, el acido fúlvico combinado con minerales aumenta la biodisponibilidad de dichos iones, por lo que resulta ser una fuente rica de minerales.
El producto se vende online entre 1,5 y 2,3 dolares la botella (aunque se ofrece también en packs de 24 unidades). Testimonios en la web lo describen como una gama que va de neutro hasta ligeramente salado.