En este periodo se esperan resultados significativos en la labor de rectificación en el área de la seguridad alimentaria, así como la erradicación con eficacia de comportamientos criminales como los que tuvieron lugar en el pasado.
Como parte de las acciones proyectadas en este sentido, se ha decidido reforzar la supervisión de la actividad de producción de alimentos, y establecer y mejorar el sistema de gestión para la exclusión y destrucción de determinados productos, en aras de prevenir la circulación de otros de calidad inferior.
Se ha dispuesto también que las empresas alimentarias deben establecer e implementar un sistema de consumo que alerte sobre la fecha de vencimiento de los alimentos y ha quedado estrictamente prohibido el cambio de envase de los mismos, así como su re-venta.
Las acciones para garantizar la seguridad alimentaria, en China, incluyen, además, la construcción de una plataforma de información entre los productores de alimentos y los consumidores para compartir los pormenores necesarios con las instituciones financieras y las autoridades reguladoras de valores. De esta manera, serán puestos al descubierto, oportunamente, detalles como la situación del crédito de los productores y comerciantes de alimentos y los negocios ilegales.