viernes, 22 de marzo de 2013

Nuevo uso del fosfato tricálcico (E-341(III)) en preparados nutritivos destinados a ser utilizados para lactantes y niños de corta edad

Imagen
Se ha aprobado el Reglamento (UE) 244/2013 de la Comisión, de 19 de marzo de 2013, el cual modifica el anexo III del Reglamento (CE) 1333/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre aditivos alimentarios en lo que se refiere al uso del fosfato tricálcico (E-341 (iii)) en preparados destinados a ser utilizados para lactantes y niños de corta edad.

El fosfato tricálcico (E-341 (iii)) es un aditivo alimentario que proporciona propiedades como agente fluidificante a las mezclas en polvo. El producto puede absorber hasta un 10% de su propio peso en humedad del entorno, con lo que se evitan grumos en la mezcla y los preparados se mantienen más líquidos.

La nueva entrada para el fosfato tricálcico (E-341 (iii)) que autoriza su uso como antiaglomerante en preparados nutritivos destinados a ser utilizados en preparados para lactantes y preparados de continuación es la siguiente:


Fuentes: Elika.net
             Eurlex