viernes, 26 de julio de 2013

EFSA evalúa los riesgos para la salud pública del bisfenol A

Imagen
La EFSA ha publicado un borrador de Dictamen Científico sobre los riesgos para la salud pública derivados de la presencia de bisfenol A en productos alimenticios, centrándose principalmente en la evaluación de la exposición.

Los expertos científicos de la EFSA han llegado a la conclusión provisional de que, para todos los grupos de población, la dieta es la principal fuente de exposición al bisfenol A y también que la exposición es menor de lo que se había estimado previamente.

Esta es la primera revisión que la Autoridad lleva a cabo de la exposición al bisfenol A desde 2006 y la primera que cubre tanto las fuentes dietéticas como las no dietéticas incluyendo fuentes ambientales como el aire y el polvo.

La EFSA ahora espera observaciones a este borrador de evaluación de la exposición de los consumidores al bisfenol A y en una fase posterior, lanzará una consultara pública centrándose en la evaluación de los posibles riesgos para la salud.

El bisfenol A es un compuesto químico utilizado en materiales en contacto con alimentos, tales como envases, así como en otros productos de consumo.

Más información