viernes, 20 de septiembre de 2013

Logran producir sal líquida de forma artesanal

Imagen
Una empresa de salinas tradicionales, Biomaris, ha conseguido producir sal líquida a partir del método artesanal, lo que se convierte en una alternativa al consumo tradicional de este producto en granos.

Así lo ha explicado Manuela Gómez, gerente de Biomaris, una empresa salinera que funciona hace más de 50 años en la localidad onubense de Isla Cristina, donde han conseguido aislar los granos de sal de modo que han podido licuarlos y conseguir un producto que se aplica, por ejemplo, en ensaladas de la misma forma que el aceite o el vinagre. Gómez ha indicado que su empresa ha patentado el producto y está reconocida por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía como la única que realiza este proceso artesanal, de modo que ''la sal líquida cuenta con yodo, calcio, flúor o magnesio'', y siempre se obtiene ''a partir de sal virgen''.

La empresaria ha indicado que este producto lo han obtenido ''después de ver que hay muchas personas a las que la sal en grano sencillamente no les gusta, o tienen problemas de salud a la hora de tomarla, de modo que conseguimos un producto que es líquido''. Según ha concretado, ''es mucho menos salada que la sal convencional'' y se podría comparar con el agua del mar, aunque se consigue ''como una salmuera que va filtrada para quitarle los restos de agua o microbios, posteriormente se analiza y cuando se termina todo el proceso es cuando se comercializa''.

La gerente de la empresa ha reconocido que cuando se la ofrece a sus clientes ''se asombran porque no esperan ver todo lo que hay en torno al mundo de la sal, aunque también se asombran con las salinas, o cuando les explicamos el grado de sal que tiene cada producto o la densidad''.

Por eso, han adaptado las salinas para que los turistas del entorno conozcan cómo se elabora este producto. Además de esta sal líquida, la empresa ha puesto en el mercado una sal cardiosaludable o con aromas a pimienta o cebolla que ya se exporta a distintos mercados europeos, como Alemania e Italia, un producto que se elabora también artesanalmente.


Fuente: infoalimentación.com