lunes, 15 de septiembre de 2014

Eliminación de los ésteres de ácido montánico (E-912) de la lista de aditivos alimentarios autorizados en la UE

Imagen
En el DOUE L 270 de 11 de septiembre de 2014, se ha publicado el Reglamento (UE) nº 957/2014 de la Comisión, de 10 de septiembre de 2014, por el que se modifican el anexo II del Reglamento (CE) nº1333/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo y el anexo del Reglamento (UE) nº231/2012 de la Comisión por lo que se refiere a la eliminación de los ésteres de ácido montánico (E-912).

Los ésteres de ácido montánico son ceras autorizadas hasta ahora como agentes de recubrimiento para el tratamiento de superficie de cítricos, melones, papayas, mangos, aguacates y piñas.

Mediante este Reglamento se suprime la entrada correspondiente al aditivo alimentario ésteres de ácido montánico (E-912), ya que, debido a la falta de pruebas científicas recientes, ya no puede justificarse su inclusión en la lista de la Unión, de aditivos alimentarios autorizados.

El Reglamento entrará en vigor el vigésimo día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea. Los alimentos que contengan ésteres de ácido montánico (E-912) que hayan sido introducidos legalmente en el mercado antes de la entrada en vigor del presente Reglamento, podrán seguir comercializándose hasta que se agoten las existencias.


Fuente: gencat