El descubrimiento de los colorantes naturales de color naranja en las semillas representa un valor añadido potencial para los productores de aguacate y para las empresas que procesan el aguacate en aceite o alimentos como el guacamole.
Más estables (a los tratamientos químicos, pH extremos, luz, etc) y menos costosos que los colorantes naturales, a menudo los colorantes artificiales son más fáciles de producir y tienen mejores propiedades colorantes que sus contrapartes naturales. Sin embargo, la presión del público ha llevado a muchas empresas a revisar la formulación de sus productos y sustituir, cuando es económica y tecnológicamente factible, los colorantes artificiales por otros naturales.
El equipo de Pennsylvania State University que dirigió el estudio inicial está llevando a cabo más investigaciones para evaluar las cualidades potenciales de la semilla del aguacate como colorante natural.
La semilla puede no sólo ser beneficiosa para la industria alimentaria: los científicos también investigan el potencial antioxidante y la actividad anticancerígena del extracto de semilla de aguacate.
Fuente: http://www.clubdarwin.net/