“El desarrollo fue íntegramente argentino y no hay antecedentes en el caso de la vitamina C con productos líquidos. Lo que hicimos fue una encapsulación líquida para proteger a la vitamina C dentro del producto. Cuando llega al estómago, los jugos gástricos deshacen la protección y se libera la vitamina C manteniendo todas sus propiedades”, explicó Ricardo Weill, director de Investigación y Desarrollo de Danone en la Argentina.
Por su parte, Ezequiel Díaz, gerente del Departamento de Nutrición y Salud de Danone Argentina, remarcó que “lo que se buscó fue sumar el beneficio de la vitamina C, y el desafío era ver cómo incorporarla logrando que hasta la fecha de vencimiento del producto tuviera la misma concentración”.A partir de este desarrollo, se incorporó la vitamina C al Actimel, y según señalaron los responsables del trabajo, se logró demostrar que sus características y propiedades se mantienen “hasta la fecha de vencimiento del producto”.
La vitamina C, entre otras propiedades, está relacionada con la formación de colágeno, importante para la cicatrización y la integridad de los vasos sanguíneos, pero también tiene la capacidad de combatir la oxidación excesiva de los tejidos, facilitar la absorción de hierro e intervenir en la función de los linfocitos y otras células protagonistas del sistema inmune.
Fuente: Clubdarwin.net

