martes, 24 de julio de 2012

Patatas fritas transparentes

Crujientes, al jamón, en su punto de sal… Las patatas fritas se convierten en el aperitivo perfecto para acompañar cualquier tipo de alimento o de bebida. La variedad de patatas fritas es muy amplia: pueden ser lisas, onduladas, artesanas, extrafinas, paja, de jamón, de queso, de vinagre… A todo esto hay que añadir la última novedad en este aperitivo ideal para cualquier ocasión: las patatas fritas transparentes.
¿Creen que un snack puede asemejarse a una obra de arte? Las patatas fritas transparentes se presentan casi casi como un elemento arquitectónico ya que parecen cristales. El chef neoyorquino Hamid Salimian ideó esta nueva forma de presentar las patatas fritas, que conservan el mismo sabor y textura que las tradicionales y hoy nosotros os presentamos la nueva tendencia de la Gran Manzana.

Parece como que si se pudiese mirar a través de ellas y que pudiesen cortarte la boca si las pruebas pero son perfectamente comestibles y presentan un nivel de nutrientes similar al de las patatas fritas tradicionales y un sabor tan apetitoso como el del aperitivo de toda la vida pero con una salvedad en su forma: son transparentes.

Todavía no se han comercializado pero cuando esto ocurra podrían desencadenar una auténtica revolución en el mundo del “aperitiveo”. Por ahora, son quizás las patatas de aperitivo más curiosas que se pueden encontrar.

¿Como hacer las patatas fritas transparentes?

En realidad se trata de fécula de patata pero terminan sabiendo y sintiendose igual. Tan sólo se necesita varias patatas, sal, aceite de oliva, especias, fécula de patata, papel de horno y mucha paciencia.

La idea básicamente es hornear unas patatas con aceite y luego recoger su “esencia” y sabor con agua hirviendo. Tras dejar reposar varias horas y congelarlo, el líquido patatero se mezcla con fécula de patata para darle consistencia.

El “gel” se distribuye como si se fuera a hacer galletas en papel de horno, se deja secar y luego se fríen poco a poco al gusto con una sartén y aceite de oliva a baja temperatura.

Fuentes: teknologeek.com
             patatopro.com