lunes, 20 de agosto de 2012

Ampliado el plazo para la re-evaluación del aspartamo

Fuente de la imagen
A petición de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la Comisión Europea ha acordado ampliar el plazo para la completa re-evaluación del aspartamo a mayo de 2013.
Esta medida concederá el tiempo suficiente a los expertos científicos de la EFSA para poder tener en cuenta los nuevos datos suministrados y asi completar su evaluación global de los riesgos, ya que los existentes son escasos para poder hacer dicha evaluación.

Más información

El aspartamo

El aspartamo es un edulcorante descubierto en 1965 que se empezó a comercializar en los años 80. Designado con el codigo E951, se encuentra en multitud de productos, desde yogures, bebidas refrescantes con gas (Coca-Cola o Pepsi en versiones “Light”) hasta como excipiente en medicamentos.
Su poder edulcorante es entre 150 y 200 veces mayor que el del azúcar, y a diferencia de este último, no contiene calorías.

Existen multitud de estudios y opiniones en torno al aspartamo, pero no todas se sostienen científicamente, lo que conlleva un gran analisis tanto para tranquilizar al consumidor, como para velar por su seguridad.