miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nuevo ingrediente alimentario: el dihidrocapsiato

Estructura del dihidrocapsiato
El dihidrocapsiato ha sido autorizado como nuevo ingrediente alimentario. Sus especificaciones, usos y niveles máximos están establecidos en los anexos I y II de la Decisión 2012/726/UE, de 22 de noviembre de 2012, con arreglo al Reglamento (CE) 258/97 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Previamente, la EFSA había concluido el pasado 28 de junio de 2012 a través de un dictamen científico, que el dihidrocapsiato es seguro para los usos propuestos y los niveles de uso indicados en la solicitud presentada para su autorización como nuevo ingrediente alimentario.

El etiquetado de este nuevo ingrediente alimentario se hará mencionando la palabra "dihidrocapsiato” en el etiquetado de los productos alimentarios que lo contengan.

El dihidrocapsiato se encuentra de forma natural en el chile y es un miembro de la familia de compuestos capsinoides. Es estructuralmente similar a la capsaicina, la sustancia responsable de la sensación de picor en el chile, que ha sido reconocido por aumentar el metabolismo y el gasto de energía. Al igual que la capsaicina, los capsinoides son sustancias naturales que activan los receptores en el cuerpo y pueden afectar favorablemente al gasto de energía, pero no son picantes.

Decisión 2012/726/UE

Opinión de la EFSA sobre el dihidrocapsiato


Fuente: elika.net
           finanzas.com