jueves, 14 de marzo de 2013

Las EATendencias de la mano de la tecnología

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En este artículo se hace un repaso a algunas de las EATendencias internacionales que van de la mano de la tecnología, y cómo ésta última ha hecho posible interaccionando de diversas formas, cada una de las soluciones que se presentan…

# Food Telling, alimentos con historia

TrackMyMacca es una aplicación móvil que funciona con realidad aumentada a través de la que una vez escaneado el código QR del envase de la hamburguesa, aparece un mundo 3D que nos sumerge en la vida del productor.

# Slowcal, consumo responsable y sostenible

Original y sorprendente campaña es la que ha desarrollado una cadena brasileña de comida rápida donde los desperdicios se minimizan al máximo porque te puedes comer el papel de la hamburguesa. De esta forma el impacto medioambiental se reduce al desaparecer el desperdicio de papel.

# Here&Now, Aquí y Ahora

La marca inglesa de comida para niños Ella’s Kitchen ha creado unas máquinas de vending diseñadas para este pequeños público. En ellas se dispensan una selección de 12 snacks saludables diferentes como smoothies de frutas. Están concebidas de forma que sea lo más fácil posible para los más pequeños operar con la máquina sin la ayuda de los padres.

# Eatertainment, experiencia alimentaria

Make Cheese (“Haz queso”) es una iniciativa canadiense que aporta al consumidor de un kit para elaborar su propio queso en casa, que contiene los ingredientes, el equipo necesario y las recetas. Hay dos versiones, una para hacer mozzarella y otra para elaboar un plato tradicional canadiense a base de queso. El Kit motza ( para la mozzarella) incluye lo necesario para hacerla 30 veces sin utilizar ningún tipo de aditivos.

# MadeSimple, hazlo simple

Una base de datos de vinos estadounidense permite descubrir el mundo del vino identificando diferentes añadas a partir de las etiquetas de las botellas, a la vez que el consumidor puede acceder a valoraciones de las añadas, encontrar al distribuidor más cercado de ese vino…Los consumidores pueden elegir entre los vinos por región, tipo de uva o rangos de precios, pueden acceder a entrevistas de expertos y añadir favoritos a su “bodega virtual”.

# MyHealth, salud personalizada

Disponible en Japón desde Noviembre, Pepsi Special es una bebida carbonatada baja en calorías que contiene dextrina; a fibra dietética soluble que ayuda a inhibir la absorción de grasa. La bebida tiene el distintivo FOSHU, un sello avalado por el Gobierno nipón que designa a alimentos especialmente enfocados a la salud.


Fuente: alimentatec