martes, 12 de marzo de 2013

Varios casos de envenenamiento en Libia después de consumir alcohol casero

Imagen
Al menos 51 personas han muerto en Libia desde el sábado y otras 300 se encuentran hospitalizadas al resultar envenenados después de haber ingerido alcohol casero, según ha informado este lunes el Ministerio de Sanidad libio.

En un comunicado en su página web, el Ministerio ha explicado que 38 personas han muerto en Trípoli y otras 13 mientras viajaban a Túnez para ser tratados. Las autoridades de la capital han declarado el estado de emergencia en los hospitales de Trípoli.

"Hasta ahora, se han detectado 378 casos de envenenamiento por alcohol", ha asegurado en la nota, en la que ha recordado que el consumo y la venta de alcohol está prohibido en el país. Sin embargo, en el mercado negro es fácil acceder a él.

Según una fuente sanitaria, citada por al cadena británica BBC, las muertes se habían producido por envenenamiento con metanol y los pacientes están siendo tratados con diálisis para limpiar el organismo.

Con la caída del Gobierno de Muamar Gadafi en agosto de 2011 y la reducción de la seguridad en las fronteras, Libia ha sufrido un aumento del tráfico de drogas y de sustancias prohibidas.

Fuente: europapress