martes, 20 de agosto de 2013

EEUU retira 70.000 kilos de pollo chileno contaminado con dioxinas

Imagen
El Departamento de Seguridad e Inspección de Alimentos de Agricultura de EEUU (FSIS) anunció que la retirada de los productos de pollo importados de Chile –consideradas por el Ministerio de Salud de Chile como producto de riesgo por estar contaminado con dioxina- aumentó desde los 57.000 kilos hasta los 70.000 kilos.

Tras la notificación oficial del gobierno chileno, el FSIS aconsejó a los importadores retener el producto, que se presentó para una nueva inspección.


La agencia estima que en total 155.000 kilos de pollo pueden estar afectados (de los cuales 70.000 ya están retirados), mientras que otros 85.000 kilos se distribuyeron ya a un gran distribuidor y a minoristas en Florida, Georgia, Nueva York, Pensilvania y Puerto Rico, y a establecimientos federales para seguir con el procesamiento.

El FSIS se está asegurando de que las empresas que han recibido el producto afectado después de la retirada en Chile sean notificadas y que todos los productos adulterados se destruyen.

No hay riesgo para los consumidores

Después de analizar los resultados de las pruebas en Chile, el FSIS determinó que el consumo del producto no representa ningún riesgo para los consumidores.

De todos modos, considera que los recientes envíos de aves de corral de Chile contienen dioxina y no son aptas para el consumo, y por esto fueron retirados del mercado.

Todos los productos fabricados en el establecimiento de San Vicente (marca chilena 0608) entre el 30 de mayo de 2013 y 12 de junio 2013 se consideran adulterados y deben ser destruidos.


Fuente: clubdarwin.net