miércoles, 14 de agosto de 2013

Fraude lácteo: el 80% de las marcas extranjeras de fórmula infantil en China son falsas

La preocupación por la calidad y seguridad de los productos preparados para lactantes nacionales chinos han llevado a los compradores chinos continentales a adquirir preparados para lactantes en el extranjero o a comprar productos fabricados por empresas extranjeras. Sin embargo, al parecer casi el 80% de las marcas extranjeras de fórmula en China no son en realidad extranjeras, informa el Daily Financial First.

Algunos hombres de negocios chinos están aprovechando el pánico causado por una serie de escándalos de seguridad alimentaria, que comenzó cuando se encontró que la fórmula infantil Sanlu estaba contaminada con melamina en 2008.

Estos empresarios registran sus empresas en el extranjero y les dan nombres que suenen extranjeros para los chinos. Pagan a los fabricantes locales de leche en polvo para fabricar productos para ellos y los venden de nuevo a China.

Hay cerca de 100 marcas de leche en polvo importadas en China. Alrededor del 80% siguen este modelo de negocio.

Marcas famosas en China, incluyendo Boistime, Scient y Ausnutria supuestamente se encuentran entre las marcas extranjeras falsas.

El volumen de ventas de Boistime el año pasado alcanzó los US$ 482 millones, y Ausnutria ha alcanzado los US$ 80 millones. Las ventas anuales Scient siguen alrededor de US$ 112 millones a pesar de una caída anterior después de que se revelara la estafa “extranjera” de la marca.

La fórmula de las marcas extranjeras falsas se vende a un precio más alto que las de las auténticas marcas extranjeras.

El precio de una lata de fórmula para bebés en China es de más de US$ 48, mientras que el costo de los mismos se encuentra entre US$ 11-14 por lata. El precio medio de una lata de fórmula de marca extranjera es de US$ 19.


Fuente: infoalimentacion.com