miércoles, 4 de septiembre de 2013

La FSA pondrá en marcha nuevas medidas para combatir la presencia de Campylobacter en la producción avícola

Imagen
La Food Standards Agency (FSA) del Reino Unido, el organismo encargado de la seguridad alimentaria en dicho país, ha anunciado que va a poner en marcha nuevas medidas para combatir la presencia de Campylobacter dentro de la cadena avícola. La contaminación alimentaria por esta bacteria es la más elevada en el reino unido con 460.000 casos de los que 22.000 requieren de hospitalización y supone 110 muertes al año, informa la FSA.

Según la agencia británica, hace 5 años el 65% de los puestos de venta de este tipo de carne estaba contaminada por Campylobacter. Para enmendar esta situación, la FSA ha puesto en marcha nuevas investigaciones y espera que la industria avícola colabore en la mejora de la bioseguridad desde las explotaciones ganaderas al resto de establecimientos alimentarios.

Así, la FSA busca que en los mataderos se tomen medidas para evitar la contaminación entre las canales de aves. Desde el Consejo Avícola Británico se aplaude esta decisión y recuerdan que "hay una mayor conocimiento sobre esta bacteria y hay signos prometedores ya que al implementar ciertas medidas se podría reducir su presencia".


Fuente:eurocarne