martes, 17 de junio de 2014

Crean recubrimiento antimicrobiano de acción prolongada

Imagen
Un grupo de investigadores del INM - Leibniz Institute for New Materials que trabaja bajo el proyecto europeo CuVito desarrolló un nuevo recubrimiento antimicrobiano que ofrece una resistencia prolongada a los gérmenes.

El recubrimiento antimicrobiano que combina coloides de cobre y plata con propiedades antiadhesivas elimina los gérmenes de forma confiable al tiempo que evita que éstos se instalen y permanezcan sobre las superficies.

Según el investigador Carsten Becker-Willinger de la Nanomers Program Division, este nuevo recubrimiento antimicrobiano puede usarse tanto en hospitales, cocinas y sistemas de aire acondicionado y ventilación como en la preparación de alimentos y en la fabricación de materiales de embalaje.

Este nuevo recubrimiento antimicrobiano que puede utilizarse en superficies de plástico, cerámica o metal permite eliminar por completo la presencia de gérmenes y hongos en las superficies donde se utilice.

Los coloides de cobre y plata son nanopartículas que no sólo tienen una amplia cobertura sobre las superficies, sino que además ofrecen un efecto de acción duradero que puede prolongarse incluso durante años.

La alta resistencia a la abrasión del recubrimiento antimicrobiano favorece la larga duración de su acción, a su vez, la variación de los diferentes componentes del recubrimiento antimicrobiano permite adaptarlo a las necesidades particulares de sus usuarios potenciales.

Como parte del proyecto CuVito respaldado por la UE, los desarrolladores están buscando un uso mayor de coloides de cobre e iones de cobre y plata, que esperan se abrirá a otros campos de aplicación.

Fuentes: ClubDarwin
             Phys.org