
Los seis individuos infectados tomaron leche sin pasteurizar “Family Cow”, lechería de Chambersburg, según el comunicado de prensa del departamento de salud.
“Family Cow” vende directamente a los consumidores desde la tienda de su granja así como venta al por menor en 9 condados de al por menor y en varios lugares para dejar y tiendas al por menor en nueve condados de Pensilvania: Bucks, Cumberland, Dauphin, Delaware, Franklin, Líbano, Montgomery, Filadelfia y Nueva York.
La venta de leche cruda es ilegal bajo la ley estatal de Maryland.
Beber leche cruda conlleva riesgos microbiológicos, tales como el caso nombrado y casos producidos por E-Coli, Salmonella, Listeria y Criptospodirium. Dichos patógenos pueden encontrarse en el intestino o en las heces del ganado sano y pueden incorporarse a la leche cruda debido a un manejo inadecuado y a procedimientos de ordeño poco higiénicos. En este caso, Campylobacter es una de las causas bacterianas de diarrea, náuseas y vómitos, y puede progresar a una enfermedad más grave, como una infección del torrente sanguíneo y otras complicaciones. Por ejemplo, la infección por Campylobacter es la causa más común de una rara enfermedad llamada síndrome de Guillain-Barré, que puede resultar en una parálisis permanente.
Individuos con mayor riesgo como bebes, niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunodeficientes, pueden desarrollar síntomas severos o con riesgo de muerte.
El Departamento de Salud de Maryland, junto con el Departamento de Salud de Pensilvania, está recomendando que los consumidores desechen la leche cruda comprada desde el 1 de enero de la granja implicada. La leche se llama "raw milk" y se vende bajo "Your Family Cow", la etiqueta de un galón de plástico, medio galón, litro y envases de medio litro.
Fuente: http://www.foodsafetynews.com