viernes, 10 de febrero de 2012

EFSA adopta un nuevo servicio de información

Una gran parte del trabajo de la EFSA consiste en la evaluación de la inocuidad de los productos regulados, sustancias y solicitudes presentadas para la autorización en la Unión Europea(UE).

EFSA no concede la autorización de comercialización, sino que proporciona asesoramiento científico independiente y una sólida base científica para sustentar las decisiones de autorización de mercado adoptadas por los Estados miembros y la Comisión Europea.

Dicha evaluación se lleva a cabo por sus comisiones científicas de expertos independientes y por expertos que trabajan en unidades científicas de la EFSA, a su vez, agrupadas bajo la Evaluación Científica de Productos Regulados (REPRO) de la Direccion.

EFSA ha establecido un servicio de apoyo de información para los Estados Miembros y las partes interesadas. Se trata de un servicio que permite a los usuarios acceder a información relativa a las solicitudes y formular preguntas específicas relacionadas con los requisitos tanto técnicos como legales para las evaluaciones.

En un futuro se espera que también sea responsable de la centralización y el procesamiento de los primeros pasos administrativos de las solicitudes, incluyendo la recepción, el registro y la verificación.