lunes, 30 de abril de 2012

Posible contaminación de quesos franceses con Brucella

La Food Standards Agency (FSA) de Reino Unido esta advirtiendo a las personas que hayan comprado cualquiera de las tres marcas particulares de queso Reblochon francés de desprenderse de ellos, declarando que las autoridades francesas han emitido una alerta sobre la posible contaminación de estos con Brucella.



Los quesos, vendidos bajo las marcas de Le campagnard, Gastón, y Pernet Mugnier Christian, están siendo retirados del mercado en Francia tras la detección de la bacteria Brucella en la leche sin pasteurizar utilizados en su fabricación.

Se vendieron entre febrero y abril de 2012 en paquetes de 450 g.

Los quesos afectados no fueron suministrados a las empresas en el Reino Unido. Sin embargo, la FSA está advirtiendo a las personas que podrían haber viajado a Francia y pudieran haber comprado los productos.

LA BRUCELOSIS

La brucelosis es una enfermedad que generalmente afecta aganado bovino. La infección de los seres humanos se produce por contacto directo con animales infectados o con sus excretas, aunque también por ingestión de leche, queso fresco, carnes, verduras y agua contaminada.


Los síntomas en humanos varían. Algunas personas no experimentan ningún síntoma o una enfermedad leve similar a la gripe, mientras que otras experimentan fiebre crónica, que puede repetirse durante varios años.
Los síntomas pueden aparecer hasta un mes después de la exposición.