miércoles, 16 de mayo de 2012

Comer y ganar, iniciativa en busca de catadores

CNTA e INTIA acaban de poner en marcha una iniciativa conjunta para la creacion de un panel de consumidores entre las poblaciones de Pamplona, Tudela y San Adrián.

La iniciativa, "comer y ganar" puede encontrarse en internet en la siguiente dirección: www.comeryganar.com, en donde se ha creado una base de datos de personas entre 18 y 90 años interesadas en participar en catas de consumidores de productos alimenticios, tanto del mercado como de nuevos productos en desarrollo.

No se necesita experiencia previa ni conocimientos especificos, solo hay que ser un consumidor habitual de productos como pasta, carne, conservas, verduras, lácteos, vino, etc. y estar dispuesto a facilitar opiniones sobre los mismos.

La iniciativa, que se puso en marcha a través de las redes sociales hace varios días, ha conseguido ya más de 400 inscritos aunque el proceso de recepción de solicitudes sigue abierto. Tras la fase de recogida de datos, los responsables del servicio se pondrán en contacto con los pre-seleccionados para completar datos y facilitar más información. Un proceso que en menos de dos meses dará comienzo a la realización de catas en las instalaciones de CNTA en San Adrián, INTIA, en Villava (Edificio Peritos) o en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Está previsto que las sesiones de cata no duren más de 15-30 minutos y tras las mismas, que se celebrarán en horario de mañana y/o tarde, el catador reciba una compensación que variará entre los 6 y los 15€, en función del producto o productos a degustar.

La Idea de “Comer y ganar” nace de una necesidad compartida: crear un panel de personas para participar en catas de consumidores. CNTA e INTIA, a través de Reyno Gourmet, cuentan ya con paneles profesionales de catadores expertos en distintos ámbitos de actuación y personas entrenadas en análisis sensorial que participan habitualmente en la realización de distintas catas: descriptivas, de preferencia, discriminativas, para la certificación de productos acogidos a marcas de calidad, sin embargo, la necesidad de conocer qué factores, gustos, incluso coste, condicionan que un producto sea aceptado por el cliente final y tenga éxito en el mercado, hace que cada vez más se soliciten estudios de producto en los que participen consumidores.

Los interesados pueden encontrar más información en la web www.comeryganar.com, a través del correo electrónico info@comeryganar.com; en el teléfono 948 670159 ó a través de las redes sociales Twitter twitter.com/COMERyGANAR y Facebook facebook.com/COMERyGANAR.

¿Quién puede resistirse a una iniciativa en la que te facilitan catar productos alimenticios, te piden la opinión sobre los mismos y consigues una compensación por ello?


Fuente: CNTA