![]() |
| Fuente: fumix |
El departamento de Sanidad de la región ha dado de plazo a la North British Distillery hasta el 29 de junio para que confirme que cuenta con mecanismos de control de riesgo de legionella.
La destilería indicó, por su parte, que ha suspendido provisionalmente parte de su producción como medida de precaución.
Según las autoridades escocesas, el número de casos confirmados de legionella asciende ya a 28 personas, una de las cuales falleció el pasado martes.Al margen de esos 28 casos confirmados, se sospecha que otras 46 personas podrían estar afectadas, de acuerdo con los últimos datos registrados.
Además de la North British Distillery, se investiga otros cinco posibles focos del brote de legionella, que ha afectado sobre todo a personas que residen en el suroeste de Edimburgo.
La legionella es "una forma poco común pero grave de neumonía, causada por bacterias que se distribuyen a través de suministros de agua naturales y artificiales", explicó la ministra de Sanidad de Escocia, Nicola Sturgeon.
Las personas contraen la enfermedad al inhalar el agua que contiene esas bacterias, sea a través de duchas, aire acondicionado, torres de refrigeración o humidificadores, precisó.
Los síntomas de la legionella son fatiga, dificultad para respirar y en algunos casos diarrea o dolores musculares, además de poder producir complicaciones pulmonares, según los expertos, que puntualizaron que la enfermedad no es contagiosa.
Fuente: abc

