miércoles, 23 de enero de 2013

Novedosa gama de alimentos en aerosol

Fuente de la imagen
La empresa alavesa New Food Spray (NFS) lanza una gama de alimentos en aerosol en una iniciativa novedosa presentada en Madrid Fusión, que ha requerido un importante esfuerzo tecnológico de sus promotores: la compañía Ibersnacks, el restaurante Mugaritz y el centro tecnológico AZTI-Tecnalia.

New Food Spray es una empresa pionera en Europa en el envasado de producto en aerosol, al margen del producto tradicional ya existente: nata montada. La empresa ubicada en Vitoria, que cuenta actualmente con 20 trabajadores, elabora una gama de productos fáciles y cómodos de utilizar que permitirán al consumidor cocinar y preparar productos de forma rápida trasladando la aplicación de las técnicas más avanzadas empleadas en la cocina a un ámbito más general o cotidiano. El resultado: una novedosa línea de alimentos al alcance de todos.

Los nuevos productos, que han partido del diseño y conceptualización desde el mundo de la alta gastronomía (a cargo de Mugaritz) han requerido de la adaptación y desarrollo de las tecnologías desde un centro tecnológico (AZTI-Tecnalia) y de la apuesta empresarial en el proyecto del Grupo Ibersnacks.

Para poder llegar al mercado, ha sido primordial la confianza del líder de la distribución Nacional, Mercadona, quien ha creído en el proyecto brindando la posibilidad a la compañía Alavesa de posicionar el producto en 100 tiendas, obteniendo así, una gran información por parte del consumidor recogiendo sugerencias, opiniones sobre el concepto y recetas. Esto ha permitido la adaptación de esta idea tan innovadora a las necesidades reales del producto. Si todo cumple con las expectativas creadas y el producto es plenamente satisfactorio, se procederá al lanzamiento nacional en la totalidad de puntos de venta.

Hasta la fecha los productos desarrollados son masa para tempura, masa para churro, masa para tortitas, crema pastelera y crema suave de queso. La empresa está trabajando en nuevos desarrollos que darán lugar a nuevos productos y soluciones pensando, tanto en el consumidor, como en el mundo profesional de la hostelería.

Fuente: alimentatec