Imagen |
El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, con sede en Molina de Segura (Región de Murcia), está enfocado desde su fundación a trabajos de desarrollo e innovación tecnológica en el sector alimentario, con el apoyo de las autoridades regionales. Recientemente el CNT ha reforzado la colaboración con la Comunidad de Murcia abriendo líneas nuevas de investigación, destacando el enfocado hacia la trazabilidad de la cerveza.
El objetivo de este proyecto es poder llegar a elaborar un sistema mediante el cual sea posible identificar una cerveza en función de las distintas características de las materias primas empleadas para su elaboración, así como las zonas de origen y técnicas agronómicas utilizadas. Con ello, no sólo sería posible facilitar al consumidor una mayor información sobre el producto, sino que abriría la puerta a la clasificación de las cervezas según su origen, posibilitando así la creación de denominaciones de origen protegidas.
Este proyecto de investigación forma parte del renovado convenio en materia de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología en el sector agroalimentario establecido entre la Comunidad y el CNT, que apuesta por fomentar la innovación y el desarrollo en uno de los motores económicos fundamentales de la Región de Murcia, y cuyos resultados podrán beneficiar a toda la industria nacional. Estaremos pendientes de las posibles novedades que surjan en el futuro a medida que avancen los trabajos de investigación.
Fuente: directoalpaladar