viernes, 10 de mayo de 2013

Hongos con vitamina D pueden emplearse como suplementos vitamínicos naturales

Imagen
Así concluye un estudio publicado en Dermato-Endocrinology, que demuestra que comer hongos (o también llamados setas o champiñones) con vitamina D2 puede ser tan eficaz para aumentar y mantener los niveles de vitamina D (25-hidroxivitamina D) como tomar suplementos de vitamina D2 o vitamina D3. Estos hallazgos fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular 2013.

Vitamina D natural

La vitamina D es necesaria para la buena salud de los huesos y la fuerza muscular. Una cantidad equilibrada ayuda al cuerpo a mantener la densidad ósea y reduce el riesgo de fractura, osteomalacia, osteoartritis y osteoporosis.

Además desempeña un papel fundamental en la modulación del sistema inmunológico para combatir infecciones como la gripe y reducir el riesgo de muchas otras enfermedades comunes como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la depresión y la diabetes.

Resultados del estudio

Para el estudio (aleatorio), 30 adultos sanos tomaron cápsulas con 2.000 unidades internacionales (UI) de vitamina D2, 2000 UI de vitamina D3, o 2000 UI de polvo de setas que contienen vitamina D2 una vez al día durante 12 semanas durante el invierno.

Las bases de 25-hidroxivitamina D [25 (OH) D], una medida para determinar el estado de la vitamina D de una persona, no eran significativamente diferentes entre los grupos.

Los niveles entre los tres grupos aumentaron gradualmente, se estancaron a las siete semanas y se mantuvieron durante las siguientes cinco semanas.
Después de las 12 semanas, los niveles no fueron significativamente diferentes entre los que tomaron los suplementos de los que ingirieron el polvo de setas.

Según la investigación, estos resultados proporcionan evidencia de que la ingesta de setas expuestas a la luz ultravioleta con vitamina D2 es una buena fuente de vitamina D que puede mejorar el estado de la vitamina D en adultos sanos.

Además, encontraron que la ingestión de setas con vitamina D2 fue tan eficaz para elevar y mantener el estado de vitamina D de un adulto sano como la ingestión de un suplemento que contenía tanto la vitamina D2 o vitamina D3.

Enlace a la nota de prensa del estudio (ING)

Fuente: clubdarwin.net