viernes, 28 de junio de 2013

Empresa mexicana desarrolla sustituto de huevo sin colesterol

Imagen
Con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la empresa mexicana Tangible Nous, perteneciente al Grupo Panadina, elaboró un producto equivalente al huevo sin grasa ni colesterol. Su nombre es Eggxtender, está formulado con proteínas y fibras vegetales, dura hasta 12 meses en anaquel, no requiere refrigeración y tiene 70 por ciento menos calorías que el huevo de gallina.

Su presentación es en polvo, por lo que al agregarle agua, adquiere la consistencia y el sabor del huevo; un kilogramo equivale a 140 piezas. “Su fórmula también incluye garbanzo, haba y soya, así como fibra dietética, de papa y arroz. Con este producto se pueden preparar pasteles, flanes, capeados, tortillas españolas, panes, empanizados y cualquier platillo regional”, explica la ingeniera Anna Cecilia Favela, gerente de nuevos proyectos y vinculación empresarial de Tangible Nous.

Y agrega que en México actualmente existen problemas con el abastecimiento del huevo de gallina, “así que es momento de ver las tecnologías que existen en nuestro país y que son opciones saludables”.

Además de ser económico y fácil de preparar, uno de los principales objetivos de Eggxtender es combatir la obesidad infantil y apoyar la dieta de las personas de la tercera edad, ya que en México el huevo se consume 10 veces más en comparación con otros países y esto aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición.

Y es por esta razón que el director de general de Tangible Nous, Aniceto González Rodríguez pretende distribuir el producto a nivel nacional, “incluso en zonas remotas donde no existe energía eléctrica, por ejemplo, la Sierra Tarahumara”.

Con base en los estudios que hemos realizado, decidimos desarrollar un producto rápido de cocinar, económico y nutricional, éste es el principio que rige nuestro proyecto: disfrutar, alimentar y nutrir a un costo accesible para toda la población”, afirmó Anna Cecilila Favela.

Con este trabajo, la empresa Tangible Nous está participando actualmente en el Fondo de Innovación Tecnológica (FIT), instituido para subsidiar e impulsar la creación de productos, servicios, procesos innovadores y estructuras organizacionales. El FIT está constituido por la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía y el Conacyt, con el propósito de apoyar proyectos de innovación tecnológica que mejoren la competitividad en México.

Para obtener más datos sobre esta empresa y sus productos, puede ingresar a http://www.rcia-panadina.com.mx/ yhttp://www.eggxtender.com/

Fuente: www.invdes.com