miércoles, 10 de julio de 2013

Mejoran la calidad y enriquecen la leche de oveja con antioxidantes usando la piel de la granada

Imagen
Un nuevo estudio muestra que la corteza de la granada, cuando se da de comer a las ovejas, mejora de forma significativa la calidad de la leche y la enriquece con antioxidantes.

El estudio fue llevado a cabo por el Instituto Vulcani de Israel a la luz del aumento de demanda de granadas en Israel y en el mundo.

Probablemente, ya habrán oído hablar sobre los elevados beneficios para la salud que tienen los arilos de las granadas. Al parecer, la corteza de la granada tiene unos beneficios todavía mayores. Ahora que el cultivo de granadas ha ganado más importancia debido a las tecnologías disponibles para la separación de los arilos y que estos se envasan listos para consumir, también podemos beneficiarnos de las propiedades saludables de la corteza, que de otro modo sería un producto desechado en el proceso de producción y en enormes cantidades. Hoy en día, en Israel existen alrededor de 2326 hectáreas de granados.

Los investigadores han descubierto que la incorporación de corteza de granada en la dieta de las ovejas tiene una influencia directa en la calidad de la leche e incluso aumenta su producción.

Se sabe además que la corteza de granada acelera el proceso de curación de heridas, estimula es sistema inmunológico, previene la arteriosclerosis y también es rica en antioxidantes. Ahora, la influencia positiva de los elevados beneficios para la salud que aporta la corteza de granada será adquirida a través de la leche que bebemos. Las ovejas también se beneficiarán de las propiedades saludables de esta corteza.


Fuente: freshplaza.es