viernes, 2 de agosto de 2013

EFSA acerca su trabajo al ciudadano con la iniciativa "Comprendiendo la ciencia"

Bajo el título “Understanding science” la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha lanzado una serie de vídeos donde se trata de acercar al ciudadano el trabajo de la Autoridad.

Uno de los mandatos que tiene la EFSA es la comunicación de riesgos. Esto implica, entre otras cosas, facilitar al público información para que pueda tomar decisiones informadas sobre qué riesgos son o no aceptables y si necesitan tomar medidas para reducir el riesgo. Uno de los mayores retos de la comunicación de riesgos es salvar la distancia que existe entre los científicos y los consumidores. Como una de las medidas para ello EFSA ha optado por la elaboración de videos sencillos, casi caseros, donde el propio personal desarrolla distintos temas con el único apoyo de una pizarra.

Se explican conceptos básicos relacionados con la seguridad alimentaria como por ejemplo qué son y cómo prevenir las enfermedades que se transmiten por los alimentos, cómo llegan los contaminantes químicos a los productos que consumimos, o qué es la resistencia antimicrobiana y qué relación tiene con la seguridad alimentaria.

Estos videos pueden consultarse en la pagina web de AESAN, los cuales, muchos de ellos están subtitulados en español. Muchos de ellos están subtitulados en español.

Videos EFSA

Fuente: aesan