jueves, 20 de febrero de 2014

La EFSA aprueba un sistema de envasado activo para productos cárnicos

Imagen
La Comisión Técnica Científica de Materiales en Contacto con los Alimentos, Enzimas, Aromatizantes y Auxiliares Tecnológicos (CEF) de la EFSA ha evaluado la seguridad de la mezcla de los compuestos del envase, eritorbato sódico, carbonato de sodio, bicarbonato de sodio, sulfato de hierro, carbón activado, celulosa, hidróxido de calcio, cloruro de calcio y agua.

La CEF indicó que no significan un problema de seguridad cuando se utilizan en sistemas de absorción/emisión de dióxido de carbono, en sachets que previenen la liberación de sus contenidos en los alimentos.

De acuerdo con el documento de Atmosphère Control, en Francia, estos son introducidos dentro de un sachet de multicapas fabricadas a partir de tereftalato de polietileno (PET)/ celulosa non-woven/ materiales de polipropileno (PP) y sellado con calor después del llenado. Los sachets contienen la mezcla activa con el peso de la formulación por unidad de superficie del envase de 6g/dm2. Esta mezcla es introducida en el envase para eliminar el oxígeno y producir CO2.

El ingrediente activo responsable de la absorción de oxigeno es el eritorbato sódico que reacciona con el oxígeno del envase primario. El dióxido de carbono es emitido por el carbonato de sodio o el bicarbonato de sodio.

El sistema de emisión de absorción/emisor de dióxido de carbono está fabricado para ser utilizado en productos cárnicos, platos precocinados, productos tipo delicatesen, quesos, productos de panadería, pastelería y repostería.

Fuente: eurocarne.com