miércoles, 8 de octubre de 2014

USDA: Nuevo método para la determinación de la presencia de sodio y calcio en productos cárnicos

Imagen
El Servicio de Seguridad Almentaria e Inspección (FSIS) del USDA ha hecho público un nuevo método de ensayo dentro de su Guía de Química de Laboratorio.

Este contiene métodos con los que analizar la composición de los alimentos, los aditivos alimentarios, nutrientes, residuos medicamentosos veterinarios y pesticidas, que se utilizan en los laboratorios de FSIS para asegurar la seguridad alimentaria de la carne y su etiquetado.

El nuevo método descrito, denominado "Determinación de sodio y calcio por espectroscopía de emisión atómica" entró en vigor el pasado 25 de septiembre. 


Utiliza plasma de acoplamiento inductivo para determinar la presencia de elementos nutricionales tales como el sodio y el calcio en productos cárnicos frescos y aquellos listos para ser consumidos a niveles mayores o iguales a 3 ppm.

En el método de ensayo se describe cómo utilizar el equipo, la preparación de las muestras, las precauciones de seguridad y cálculos, entre otros procedimientos clave para la medición efectiva y exacta de la presencia de sodio y calcio en productos cárnicos.


Enlace al documento

Fuente: eurocarne

                 USDA