Imagen |
La ‘Manzana Ártica’ (‘Arctic Apple’) posee esta propiedad gracias a una modificación genética. Contiene un gen sintético que reduce la producción de las polifenol oxidasas(PPos), una enzima responsable del oscurecimiento que se produce cuando se quita la piel de la fruta.
La empresa espera que la nueva manzana se popularice tanto entre consumidores convencionales como entre compañías que suministran servicios de alimentación ya que es atractiva incluso un tiempo después de ser cortada y las manzanas se sirven y se comen troceadas con frecuencia. Sin embargo, el resto del sector no ve esta innovación con buenos ojos.
Okanagan está realizando pruebas voluntarias con la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, de EE. UU.) para demostrar que su ingestión es completamente inocua para el ser humano, a la vez que La Asociación de Cultivadores de Manzanas de EE.UU. (U.S. Apple Association) junto con otras instituciones de este sector agrícola afirman que, a pesar de no creer que la ingeniería genética sea peligrosa, sospechan que esta tecnología podría socavar el concepto de la manzana como símbolo de algo natural y saludable.
El Departamento de Agricultura de EE.UU. planea abrir un debate público sobre la posible introducción del producto en el mercado de este país.
Fuentes: freshplaza.es
actualidad.rt.com/