martes, 20 de noviembre de 2012

5-Hour Energy, en el punto de mira

Fuente de la imagen
Es la segunda mención en pocas semanas de bebidas energéticas relacionadas con muertes, después de que la FDA hiciera pública la relación entre la bebida Monster y otras cinco muertes.
El caso de 5-Hour Energy viene del 2009, y ha sido mencionada en unos 90 casos de la FDA, de los cuales más de 30 incluían daños importantes o mortales, como ataques al corazón, convulsiones e, incluso, hay un caso de aborto espontáneo.

Hay que aclarar que esto no relaciona directamente al producto con una muerte o un daño.

El fabricante de 5-Hour Energy, Living Essentials, ha publicado un comunicado en el que defiende su producto, alegando que es seguro si se usa según sus directrices.

El rápido crecimiento de la industria de bebidas energéticas cada vez está más sometido a juicio, especialmente en cuanto a la información del etiquetado y posibles riesgos para la salud. Aun así, la FDA dice no tener todavía evidencia científica suficiente como para justificar ningún cambio en la regulación de los ingredientes en estos productos.

Una de las dificultades con que se encuentra está en el hecho de la diferente categorización de las marcas: por ejemplo, Red Bull se vende como una bebida refrescante, mientras que 5-Hour Energy y Monster Energy entran en la categoría de suplementos dietéticos, con diferentes reglas para los ingredientes y requisitos informativos.


¿Estamos ante una oculta persecución de fines económicos a costa de productos dudosos? ¿Acaso funcionó con el caso Monster y por eso se repite con 5-Hour Energy? ¿Realmente se podría decir que dichas bebidas mataron o causaron dichos efectos a esas personas?

Árticulo recomendado: 
¿Murió Anais Fournier por consumir la bebida energética Monster?

Fuentes: clubdarwin.net
             scientiablog.com